Misión Árbol continúa esfuerzos para garantizar bienestar ecológico del país

Erick Rangel

Misión Árbol continúa esfuerzos para garantizar bienestar ecológico del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

Erick Rangel, presidente de la Compañía Nacional de Reforestación (Conares) y de la fundación Misión Árbol, asistió al programa “Al Aire” de Venezolana de Televisión, donde comentó que el Comandante Hugo Chávez fue pionero en las acciones de este programa en el año 2006, ya que tuvo como primer propósito salvar el planeta, hecho que ningún presidente había planteado y que fue respaldado en su totalidad por el presidente boliviano Evo Morales.

Rangel aseguró que se han formado 6.645 brigadistas ecosocialistas, seleccionados de diversos talleres realizados a nivel nacional, donde son formados y organizados, para luego trabajar en función de la reforestación y la siembra de árboles.

En este sentido, detalló que la Misión Árbol, está trabajando en conjunto  con la Gran Misión Vivienda Venezuela, generando espacios de siembra en los alrededores de cada complejo urbanístico que se entrega.

Así mismo señaló que han estado en conversaciones con el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, obteniendo varios logros, entre ellos la incorporación de un avión para combatir incendios forestales.

A su vez indicó que los incendios forestales que se presentan en el país, no son naturales, se ha podido comprobar que son provocados por el hombre, y hace un llamado de conciencia a cuidar el ambiente, a trabajar en función de él.

Rangel comentó que se ha reforestado el 95 % de los árboles que fueron dañados por un grupo de la derecha venezolana el año pasado, con las llamadas guarimbas.

Para finalizar, aseveró que a nivel nacional se está creando un plan llamado “Los amigos del mango” que consiste en la entrega de mangos de un estado a otro, por parte de los niños, generando valores y creando conciencia por la siembra y el compartir.  

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.