Misión Árbol celebra aniversario con plantaciones

En el Zulia

Misión Árbol celebra aniversario con plantaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Mundial Zulia/Johana Castillo

Varias plantaciones “símbolos” ha realizado la Misión Árbol en el estado Zulia según lo informó Rosmira Jiménez, coordinadora regional quien señaló que más de nueve mil plantas en la carretera interestatal “Lara Zulia”, “hemos sembrado en la Cuenca de Machango y también sembramos vía el aeropuerto de La Chinita”.

Esta hermosa misión que se rige por el Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 tiene como uno de sus principales objetivos estratégicos promover el uso sustentable de los bosques y aumentar la superficie boscosa.

En este sentido, Miguel Briceño, promotor de bosques resaltó que se trata de “un esfuerzo por la reforestación y por la plantación de árboles, tendremos un evento para plantar 500 árboles”.

La responsable de la misión también agregó que el equipo ecologista se encuentra trabajando con las brigadas ambientalistas en las escuelas del estado a través de la conformación de brigadas ecosocialistas con la producción de plantas.

Esta noble labor consta de tres etapas, la primera de ellas aplica a la recolección de semillas artesanales, la cual se realiza en lugares o espacios abiertos en los primeros meses del año y donde existan varias especies. La segunda fase, comprende la conformación de viveros a través de brigadas escolares ecosocialistas.

Señaló Rosmira Jiménez que también la conformación de las brigadas ecosocialistas urbanas se abordan dentro de los desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) o dentro de las comunidades organizadas donde haga falta las arborizaciones.

Y a propósito de realizarse cada 5 de junio el Día Mundial del Ambiente se desarrollará en la región la siembra de 500 árboles en la Vereda del Lago, ubicada en la capital zuliana, la actividad también se realizará con el fin de conmemorar un mes más de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, destacó Briceño.
 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.