Misión Árbol arboriza Miranda, Monagas y Mérida

120 de ciclo corto y 48 especies forestales

Misión Árbol arboriza Miranda, Monagas y Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Misión Árbol visitará los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Foto: Prensa Misión Árbol
Prensa Misión Árbol

Más de 120 plantas de ciclo corto y 48 plantas de especies forestales, fueron establecidas en los estados Miranda y Monagas, este 18 de diciembre, como parte de los trabajos agroecológicos que desarrolla la Misión Árbol en el territorio nacional.

En el estado Miranda, los integrantes del Plan Chamba Juvenil, el equipo estadal de la Misión Árbol y  los habitantes del urbanismo Ciudad Mariche, sembraron más de 120 plantas de ciclo corto en las áreas verdes de la comunidad. Así lo informó, Adriana Colmenares, responsable de la Misión Árbol en la entidad.

“Continuando con los trabajos de arborización que realizamos en la Misión Árbol, nos hemos trasladado al urbanismo Ciudad Mariche, ubicado en la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda, con 20 integrantes del Plan Chamba Juvenil, para arbolar las áreas comunes del complejo habitacional, estableciendo plantas de ciclos cortos, entre las que destacan: la Berenjena,  Ají y Pimentón”, señalo la funcionaria.

Finalmente, Colmenares indicó que la actividad se encuentra enmarcada en el plan de arborización de los urbanismos construidos en revolución, ordenado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, el pasado 27 de noviembre.

Asimismo en el urbanismo “La Gran Victoria”, ubicado en la parroquia Alto los Godos, municipio Maturín del estado Monagas, 15 integrantes del Plan Chamba Juvenil, junto a los trabajadores de la Misión Árbol, sembraron más de 48 plantas de especies forestales, así lo notificó José Chávez, coordinador de la Misión Árbol en el estado.

“Acatando las ordenes emanada por el presidente, Nicolás Maduro, donde nos solicitó arborizar  los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el equipo de la Misión Árbol, 15 personas del Plan Chamba Juvenil, formadas en materia agroecosocialista y la comunidad del urbanismo La Gran Victoria, estamos sembrando varias plantas de especies forestales, como por ejemplo: Chaguaramos, Corazón de hombre, Corazón de Jesús, Clavellinos y Crotos, con el fin de que los habitantes de este complejo habitacional, vivan en un ambiente fresco y agradable”, indicó, Chávez.

Por último, el ambientalista, mencionó que en los próximos días, estarán visitando otros urbanismos de la Misión Vivienda para continuar con los trabajos ecológicos que impulsa la Misión Árbol en el estado Monagas.

En el estado Mérida, los habitantes del sector la Pedregosa, del urbanismo Che Guevara, ubicado en el municipio Libertador, participaron en la jornada agroecosocialista, que desarrollo la Misión Árbol en la comunidad.

En la actividad, los presentes desmalezaron las áreas verdes del sector y sembraron 30 plantas ornamentales. Así lo manifestó Anderson Bastidas, responsable de la Misión Árbol en la entidad.

“La mañana de hoy, nos hemos venido al urbanismo Che Guevara, junto al Plan Chamba Juvenil, para sembrar 20 Cayenas y diez Cactus, con el fin de armonizar el sector de la Pedregosa; además realizamos la limpieza y mantenimiento de las áreas comunes, donde la comunidad tuvo gran participación”, indicó el ambientalista.

También, Bastidas, informó que la Misión Árbol visitará  los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que  todos merideños vivan en fraternidad con la naturaleza y su hábitat.

Categoria:

Dejanos un comentario