Mire los nuevos financiamientos que lanzará el Banavih para las viviendas

Informó ministro Villaroel

Mire los nuevos financiamientos que lanzará el Banavih para las viviendas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) pondrá a disposición de las diversas formas de organización comunitaria nuevos productos financieros para cubrir reparaciones puntuales dentro de sus comunidades.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante el programa radial Construyendo en Revolución, transmitido por la emisora Radio Miraflores 95.9FM.

De acuerdo con el ministro, instancias como consejos comunales, Comités Multifamiliares de Gestión y juntas de condominio podrán adquirir hasta 500 millones de bolívares a través de estos proyectos de financiamiento.

“Nosotros no pensamos que la Gran Misión Vivienda Venezuela es como una inmobiliaria que construye las viviendas, las entrega y después no sabe más nada de quienes las recibieron, nosotros permanecemos constantemente articulados”, enfatizó.

Villarroel aseguró que estos nuevos instrumentos permitirán al pueblo financiar trabajos, como la impermeabilización de techos, mediante cuotas más bajas en comparación con las de la banca privada, lo que representa una significativa alternativa ante las altas tasas de los créditos, producto de la guerra económica.

Asimismo, indicó que el objetivo final es impulsar la capacidad creativa y organizacional del Poder Popular, a fin de garantizar la soberanía e independencia habitacional en los urbanismos construidos en Revolución Bolivariana.

“Nosotros venimos estimulando la participación popular a través de la premiación a los habitantes de los urbanismos que más han reflejado la organización popular para resolver sus problemas”, agregó.

Categoria:

Dejanos un comentario