Mirandinos protestan contra Capriles por su precaria política de vivienda

Afueras de la Casa Amarilla

Mirandinos protestan contra Capriles por su precaria política de vivienda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

La tarde del martes un grupo de habitantes de la parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual del estado Miranda, protestaron a las afueras de la Casa Amarilla, sede de la Gobernación en Los Teques, para exigirle al mandatario regional, Henrique Capriles, la aprobación de nuevos certificados Vivienda Semilla para la culminación de la rehabilitación de sus casas.

Familias de diversas comunidades explicaron que en 2012 se les otorgó la primera parte de tales certificados a unas 100 viviendas por montos de 15.000 a 25.000 bolívares, lo cual es insuficiente para realizar las mejoras de sus inmuebles. Además, quedaron pendiente dos asignaciones más, que hasta la fecha no ha cumplido el Ejecutivo mirandino.

El plan Mi Vivienda es un programa implementado por la Gobernación que se basa en la entrega de un certificado de materiales de construcción que son canjeados en ferreterías afiliadas, por hasta 45.000 bolívares.

"Queremos a Capriles, que salga y nos dé la cara" son parte de las consignas de madres y padres que exigen una respuesta para solventar su situación.

Ecdis Tinedo, una de las afectadas, denunció que ninguna autoridad de la Gobernación les da respuesta para continuar con la dotación de materiales, por lo que se encuentran los trabajos inconclusos y viven en condiciones precarias.

Señaló que estos certificados son insuficientes para mejorar las condiciones de sus viviendas.

 

Categoria:

Dejanos un comentario