De la Ciudad

Miranda ha duplicado su fuerza policial en tan solo 6 meses

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró este domingo que la fuerza policial de la entidad ha sido duplicada en tan solo seis meses de gestión.

“Miranda era el estado más inseguro de Venezuela, duplicando en cifras el estado que se ubicaba en el segundo puesto”, resaltó.

Durante programa Diálogo Con, Rodríguez lamentó la precaria situación en la que el ex gobernador Henrique Capriles Radonski dejó el estado, exaltando la decidía instaurada en la policía regional.

En tal sentido, precisó que al tomar el poder ha trabajado incansablemente para convertir la entidad mirandina en un estado potencia, tanto en materia de seguridad, como productiva y deportiva.

Al respecto, detalló que en tan solo seis meses la Policía regional pasó de contar con 900 funcionarios a 2.000, encontrándose en formación 2.000 nuevos efectivos más, con el objetivo de garantizar el derecho a la seguridad del pueblo, “hemos bajado del primer estado más inseguro al octavo lugar”, señaló.

Añadió que próximamente serán activadas sedes del VEN 911 en cada región que hace vida en la entidad, “en todas las zonas está creciendo la presencia policial”, añadió.

“Vamos a construir de Miranda una referencia en tema de seguridad”, sentenció.

Por su parte el Gobernador explicó que la entidad se encuentra siendo atendida integralmente, evaluando y aprovechando la diversidad que se presenta en la región, a lo que explicó que actualmente abordan el impulso económico y productivo que ofrece el sector de Barlovento, en aras de desarrollar sus potencialidades.

“Vamos a ir creciendo progresivamente”, expresó.

Del mismo modo, exaltó el trabajo que viene realizando en conjunto con el Ejecutivo Nacional y los 21 alcaldes del estado, en aras de garantizar el bienestar del pueblo mirandino.

Igualmente, enatelció los trabajos que ya se vienen efectuado en la entidad, “estamos en la construcción de 22 nuevas escuelas, el Programa de Alimentación Escolar trabaja en  un 95 por ciento, estamos reparando nueve de los 16 hospitales que contamos en Miranda y vamos de primero en el Plan Nacional de Vacunación”, detalló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button