Economía

Miranda exporta 40 toneladas de pasta de cacao al mercado ruso

Un total de 40 toneladas de pasta de cacao, procesadas por el Grupo Cacao Industrias Venezolana C.A. (Civen C.A.), fueron exportadas a Rusia, en el marco de la actividad exportadora que lleva adelante el Gobierno del estado Miranda, a través de alianzas con productores cacaoteros barloventeños y la empresa privada.

Asdrúbal Blanco, responsable de Relaciones Interinstitucionales de Civen C.A., indicó que esta empresa, ubicada en Charallave, produce más de cuatro mil toneladas al año, entre polvo, manteca y pasta de cacao. Así también, tiene capacidad para el descascarillado del grano y elaboración del chocolate procesado.

Destacó que este grupo invierte con confianza en el país, al asegurar que existe un gran potencial para producir y generar divisas y empleos. “La República Bolivariana de Venezuela tiene un potencial, por eso hemos hecho una inversión muy grande para esta fábrica”, dijo.

Asimismo, Blanco indicó que Civen C.A. tiene programas de formación al productor cacaotero, con el objeto de incrementar la producción de 350 kilogramos / año por hectárea a mil 200 kilogramos / año por hectárea. “Los formamos para mejorar sus condiciones de vida y eso se obtiene elevando su productividad (…) es una meta ambiciosa, pero podemos creer alcanzarla”, manifestó.

Blanco agradeció al gobernador Héctor Rodríguez y al secretario de Economía Productiva, Miguel Bermúdez, por constante el acompañamiento a la empresa a fin de seguir fortaleciendo la producción. “El presidente de la República, Nicolás Maduro, también ha fortalecido la alianza entre el empresariado con el Gobierno nacional”, dijo.

Por su parte, Moisés Ruesta, gerente general de Grupo Civen, destacó que la exportación de las 40 toneladas de pasta de cacao a Rusia es producto de los acuerdos que alcanzó la empresa con la nación euroasiática en una feria que efectuó a inicios de 2020. “Rusia es un mercado exigente y muy bueno, en el que aprecian mucho la calidad del Cacao Carenero Superior, es por eso que se nos dio la oportunidad de hacer las primeras ventas al mercado ruso”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button