Miranda contará con 10 mil policías para garantizar la seguridad ciudadana

Gobernador electo de Miranda:

Miranda contará con 10 mil policías para garantizar la seguridad ciudadana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gobernador electo del estado Miranda, Héctor Rodríguez (Foto: Venevisión)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El gobernador electo del estado Miranda por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, aseguró que el tema de la seguridad en la entidad tiene una importancia vital, y en ese sentido informó que el cuerpo de policía contará a mediano plazo con 10 mil funcionarios a fin de garantizar la paz ciudadana.

Rodríguez durante entrevista este lunes en el medio privado Venevisión, indicó que la seguridad es punta de lanza en el compromiso con la población mirandina, que de acuerdo a información oficial es una de las entidades con mayor índice de criminalidad, de secuestros, robos, y se comenzará atacando las causas estructurales.

Precisó que a corto plazo las medidas en materia de seguridad están enfocadas en el aumento de los efectivos policiales, acotando que en el primer trimestre se va a triplicar la cantidad de funcionarios activos, pasando de 900 a 2.900 funcionarios en el mes de diciembre.

El gobernador electo añadió que el titular anterior de la gobernación, Henrique Capriles, eliminó durante su gestión todas las políticas de prevención del delito, el Instituto de la Juventud, el Instituto de Cultura, así como el Instituto de la Mujer.

"Esta semana estaremos reabriendo las instituciones cerradas por la gestión anterior; se mejorará la calidad de la educación; se homologarán los sueldos a los maestros de la entidad; igualmente vamos a proceder a arreglar lo urbano, mantenimiento de las vías, alumbrado público y la conexión a internet".

El dirigente revolucionario subrayó que en el plan de gobierno que diseñó junto al pueblo en sus recorridos por los diferentes municipios y parroquias de Miranda, está enfocado en cuatro prioridades: la seguridad, la economía, las políticas sociales y lo que he llamado el derecho a la ciudad.

Puntualizó que esta semana arranca el trabajo añadiendo que ya se nombró la comisión de enlace que estará trabajando en la gobernación desde ya. "Miranda necesita recuperarse, está prácticamente desaparecida, ya conversamos con el ministerio de Interior y Justicia a fin de que se asignen los funcionarios que se requieren", apuntó.

El gobernador electo con 52.54% de la votación este domingo 15 de octubre señaló que durante 8 años, Capriles lo que hizo fue pelear con el gobierno nacional y utilizar el despacho para ambiciones personales. "Nosotros venimos a trabajar por todos, vamos a utilizar la conexión fuerte y amorosa que nos une con el Ejecutivo Nacional", culminó.

Categoria:

Dejanos un comentario