Nacionales

Mintur genera espacios de encuentros para el fortalecimiento del turismo

Con el fin de afianzar al turismo como área estratégica de investigación científica, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de la Gerencia de Formación y Capacitación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), está realizando un curso denominado “Datos, registros y estadísticas en la construcción del turismo ecosocialista”.

En esta ocasión la actividad se realizó en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya de Higuerote, estado Miranda, donde docentes, alumnos y la comunidad universitaria se encuentran involucradas en la sensibilización sobre la importancia de la estadística para el desarrollo de la actividad turística.

Durante toda la semana los presentes estarán recibiendo información en cuanto al tema estadístico en turismo por parte de expertos en el área provenientes de Mintur, Inatur, Instituto Nacional de Estadísticas, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Consejo Nacional de Promoción de Inversiones  y el Banco Central de Venezuela.

Este primer encuentro se desarrolla como antesala del  Primer Pre- Congreso de Ciencia y Tecnología que llevará a cabo a finales de este año. “Para nosotros es de suma importancia manejar las estadísticas ya que nos van a permitir tomar decisiones y  construir una nueva política hacia el sector turismo”, expresó Natalia Mc Carthy gerente de Formación y Capacitación de Inatur.

La representante del Instituto Nacional de Turismo, hizo énfasis en la incorporación de las comunidades y de los Prestadores de Servicio Turísticos, “nos ayudarán a adecuar los destinos para un desarrollo sustentable de la actividad turística”, dijo.

Se espera que desde este espacio se generen nuevas propuestas para la realización de una guía de orientaciones generales de estadísticas que permitan medir con exactitud lo que se está haciendo en el  turismo en Venezuela.

Los próximos encuentros se realizarán en los estados Zulia y Sucre.

¡Mintur fortaleciendo el desarrollo de la actividad turística!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button