Nacionales

Minppau estima impulsar proyectos agroproductivos de 7300 Clap

Con el objetivo de garantizar espacios que permitan la construcción de la dirección colectiva del Plan Estratégico para la Agricultura Urbana, se llevó a cabo, en la sede principal del Banco de Venezuela, el cuarto Encuentro de Directores Estadales del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), con la participación de la dirección nacional, coordinadores de los proyectos especiales y responsables del área de control y seguimiento de las políticas públicas agrourbanas.

Este encuentro permitió evaluar los avances de gestión y revisar las estrategias a seguir en pro de la consecución de las metas establecidas para el segundo trimestre del año. En tal sentido, Angélica Romero, directora del Minppau en el Distrito Capital, reiteró que para este período se tiene previsto trabajar en el impulso de la agricultura urbana en 200 Bases de Misiones y 7.300 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en 21 ciudades priorizadas de las 44 atendidas por el Proyecto Ciudades Agroproductivas 2016-2020.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura Urbana continuará trabajando en este trimestre con 305 urbanismos socialistas, a fin de reforzar el concepto de familias agrourbanas. “Queremos fomentar la producción en las ciudades y sus zonas adyacentes no como un hecho individual, sino como la suma del trabajo en conjunto de los miembros del grupo familiar”, precisó Romero, quien también señaló que se estarán abordando 100 Comunas para estimular su desarrollo agroproductivo.

La directora del Distrito Capital acotó que de los 9.300 centros de enseñanza establecidos como metas para el desarrollo de los conucos escolares en el 2017 se han priorizado en este segundo lapso 2.000, los cuales abarcan comunidades educativas de los distintos niveles de formación. Por otra parte, se exhortó a los directores regionales a reforzar el trabajo organizativo y productivo en 141 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

También se pudo conocer que hasta el próximo mes de mayo, el trabajo del Minppau en los Fundos Zamoranos estará orientado al reimpulso de 38 de estos espacios socioproductivos.

Romero precisó que el plan de trabajo trimestral está estructurado en varios ámbitos de acción. Uno de ellos es el político-organizativo: “En este aspecto nos vamos a centrar en los sujetos que hemos venido atendiendo durante el 2017; también estaremos trabajando en la constitución de las Brigadas Agrourbanas, apuntalando el rol de la juventud en lo productivo”.

Otra área de ejecución es la organización de los productores de acuerdo a las 8 columnas del Congreso de la Patria, Capítulo Agricultura Urbana y el impulso organizativo de los Clap, las Comunas y otras organizaciones sociales para la producción agrícola. Los demás ámbitos que se están trabajando son el técnico-formativo, el productivo y el fortalecimiento institucional. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button