Nacionales

Minpesca pone en marcha programa para ofrecer financiamiento a pescadores

En el marco de las acciones del Movimiento Somos Venezuela implementado por el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca), pone en marcha el Programa «Soy Pescador» para, a través de Fonpesca, ofrecer financiamiento a pescadores artesanales y acuicultores, destinados a la reparación de motores y embarcaciones, así como sustitución de artes de pesca.

A través de un Boletín Pesquero, se informó que entre los requisitos a presentar se encuentra la Constancia de Inscripción en el RIPAC, la Constancia de cotizar en el IVSS; poseer cuenta en el Banco Bicentenario; obtener el Aval Técnico y Financiero emitido por INSOPESCA; copia legible del permiso y licencia Vigente de Pesca Artesanal o Actividad Acuícola Comercial emitido por el INSOPESCA, copia legible del Registro Naval, expedido por el INEA para los pescadores, así como la planilla de solicitud.

Fonpesca certificó Bs. 1.967.209,42 de los recursos provenientes del 3% del Aporte de Responsabilidad Solidaria, para el fortalecimiento del Sector Pesquero Nacional. De este monto, el 96% corresponde al sector acuícola.

Minpesca, en su visión socialista de optimizar los procesos que faciliten fortalecer, articular y consolidar las actividades que ejecuta en el ámbito nacional, elevó las antiguas coordinaciones territoriales a direcciones generales. Al presente, están instaladas las correspondientes a los estados Anzoátegui, Aragua-Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Zulia.

Finalmente, se expresó que el CLAP Pesquero instaló este jueves 16 puntos de distribución en nueve estados del país, desde los cuales colocó 71.000 kilos de pescado fresco. Los estados atendidos fueron Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button