MinPesca instaló mesa de trabajo con pescadores en monagas

En colaboración con Insopesca

MinPesca instaló mesa de trabajo con pescadores en monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minpesca
minpesca

En atención al pueblo pescador y acuicultor del estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), a través de su ente adscrito, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizó un abordaje integral junto a otros entes del Estado en la comunidad pesquera Los Barrancos, ubicada en el municipio Sotillo de Monagas.

Isaac Guzmán, subgerente de Insopesca en la entidad, resaltó la gran participación de los pescadores durante la instalación de una mesa de trabajo, en la cual expusieron sus necesidades, entre ellas, acelerar la postulación de los adultos mayores que aún no han sido beneficiados por la Gran Misión En Amor Mayor para que cobren su pensión digna, cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro establecidas en el Plan de la Patria y la Agenda Social para el Sector Pesquero y Acuícola venezolano.

“Que nuestros abuelitos y abuelitas tengan su pensión es prioridad en Revolución, sobre todo a los que durante años dedicaron su vida al trabajo en el mar, garantizándole la proteína pesquera a millones de venezolanos”, dijo Guzmán.

Asimismo, el encuentro fue propicio para orientar a otros pescadores (as) y acuicultores (as) de la entidad, interesados en la conformación de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas) como un mecanismo para organizar la actividad productiva en la zona.

En ese sentido, Noel Figuera, pescador monaguense, agradeció al Gobierno Bolivariano por acompañar al pueblo en cada una de sus iniciativas a fin de mantener el control dentro de la actividad pesquera y acuícola que hoy en día forma parte de la Soberanía y Seguridad Alimentaria.

“Los Conppas nacieron en Revolución y la meta es que cada vez más el sector esté integrado y organizado, es decir que nuestra meta es seguir fomentando la organización para enrumbar la actividad pesquera en todo el país”, ratificó el pescador.

Cabe destacar que a esta actividad asistieron los Conppas “Socialistas del Orinoco” y “Barrancos de Fajardo”, además de otros pescadores de la región, jornada en la cual tuvieron representación servidores de Pdval, Corpoelec, Pdvsa, Inces, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Consejos Comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

De esta forma, el Gobierno Bolivariano garantiza la felicidad social del pueblo  en el marco de la Agenda Social 2017, impulsando y apoyando las iniciativas de los pescadores para garantizar el éxito en la faena de pesca y garantizando así un futuro próspero a través de su incorporación en las misiones sociales.  

23-06-2017 NP MinPesca instaló mesa de trabajo con pescadores monaguenses (1)23-06-2017 NP MinPesca instaló mesa de trabajo con pescadores monaguenses (1)

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.