Economía

MinPesca ha distribuido 5.3 millones de kilos de pescado

Desde el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) día a día se trabaja arduamente por garantizar la proteína pesquera al pueblo venezolano. En tal sentido, esta institución, a través de los programas sociales Orlando Maneiro Gaspar, ha distribuido cinco millones 301 mil 111 kilogramos de rubros hidrobiológicos desde el primero de enero hasta la fecha en cinco mil 536 puntos dispuestos a nivel nacional.

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, quien resaltó que gracias al expendio de los productos pesqueros dentro de lo que ahora se denomina Feria de la Proteína Soberana, impulsada por la Gran Misión Abastecimiento Soberano, hasta hoy se han beneficiado un millón 767 mil 037 familias, que agrupan a ocho millones 835 mil 185 personas, que gracias a las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano, han adquirido el pescado a precios justos.

En este mismo orden de ideas, el ministro Maneiro resaltó que en la última semana, desde el pasado 10 al 16 de julio,80 mil 917 familias fueron favorecidas con 242 mil 750 kilos de pescado, vendidos en 281 puntos distribuidos en toda Venezuela.

Hay que destacar que gracias a la labor de los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras, el Gobierno Bolivariano, a través del MinPesca continúa llevando el rubro pesquero al pueblo a precios justos, contribuyendo a asegurar la soberanía alimentaria de los venezolanos y propendiendo a la diversificación de la economía y del consumo nacional, objetivo enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button