MinPesca efectuó jornada de permisos para pescadores deltanos

Este viernes

MinPesca efectuó jornada de permisos para pescadores deltanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jornada de permisos Foto: Prensa Insopesca
YVKE Mundial/Prensa Insopesca

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) organizó con éxito un operativo  de registro de 15 embarcaciones y entrega de 19 permisos de pesca artesanal a trabajadores del mar que hacen vida en la ciudad de Tucupita del estado Delta Amacuro.

Alexander Ramos, subgerente de Insopesca en la entidad, explicó que la jornada se desarrolló siguiendo las instrucciones del ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, de brindar total respaldo al sector pesquero y acuícola, a tono con los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Como resultado de esta jornada de trabajo en Delta Amacuro, se logró incorporar a la flota pesquera embarcaciones que no contaban con ningún registro para salir al mar. Además se otorgaron permisos de pesca artesanal para los pescadores y pescadoras que estaban al margen de la Ley así como se emitieron otros 11 permisos de pesca comercial a las embarcaciones, dándole cumplimiento a lo establecido en la Ley de Pesca y Acuicultura.

“Este operativo benefició a un aproximado de 50 pescadores organizados en Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas) con el propósito de cumplir con la normativa legal vigente y realizar la faena de pesca que tanto beneficia al pueblo venezolano”, señaló Ramos.

Es importante destacar que estos operativos son organizados por el MinPesca y sus entes adscritos, junto al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los Conppas de la región.

En tal sentido, Ramos recalcó que para el Gobierno Bolivariano el sector pesquero tiene primordial importancia dado su papel principal en la lucha para vencer la guerra económico e impulsar el nuevo modelo productivo como actividad económica nacional. “Estamos siempre a favor de ustedes, para que salgan a su faena diaria de forma legal sin que tengan ningún problema con la seguridad venezolana”, enfatizó

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.