MINPESCA distribuyó en Libertador más de 14 toneladas de pescado

En toda Mérida grandes ventas de pescado

MINPESCA distribuyó en Libertador más de 14 toneladas de pescado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura
Foto: Archivo
José A. Valero A. / YVKE Mundial Los Andes

Los habitantes de Mérida tuvieron la presencia en jornadas con vendedores de pescado, que de acuerdo a las normas y reglas fijadas por el ente ministerial, logró un alto nivel de ventas, gracias a los convenios hechos con dueños de cavas para transporte y vendedores de pescado, tanto fresco como seco, que proporcionaron excelentes precios y atención a la población en los distintos sectores que visitaron.

Es importante subrayar que los habitantes por cada comunidad, además de miembros y participantes como UBCH, Jefes y Jefas de calles, CLAP, entre otros, estuvieron activos con su participación, por un lado, al cuidar trato y atención de los compradores, también que cumplieran las normas de bioseguridad, conservar la distancia entre personas, y de esta forma, se contribuyó en nuestras comunidades, evitar la propagación del covid-19.

Eredie Piaspam Diputado de la Asamblea Nacional y también Director Regional del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, en entrevista especial hecha por el Periodista Jhon Guerrero en YVKE Mundial, precisó los datos obtenidos tras las ventas hechas en varios municipios del estado Mérida, que alcanzó resultados positivos, gracias a todas las acciones que junto a los vendedores de pescado se obtuvieron.

Piaspam detalló que el Municipio Libertador de Mérida, fue el que mayor venta alcanzó, con jornadas que iniciaron desde las 9:00 mañana y culminaron a las 3:00 pm de la tarde. El total de ventas logrado en municipio Libertador, fue de 62 jornadas con apoyo de comunidades, que permitieron distribuir entre pescado seco y fresco, unas 14.5 toneladas de pescado resaltó Piaspam.

De los municipios periféricos, se menciona Lagunillas o Municipio Sucre, donde las comunidades con su participación, tuvieron 9 jornadas de venta con pescado, que totalizan 2 toneladas; en Campo Elías, por las distintas parroquias en total se realizaron 8 jornadas, que suman más de 2 toneladas en ventas. Piaspam resaltó que, por ejemplo, desde el 29 de marzo hasta 01 de abril, en cuatro días hubo más de 4 jornadas en Campo Elías, que fue demostrado por receptividad y cordialidad de sus habitantes, quienes estaban atentos a los llamados de seguridad contra el covid-19.

En Municipio Rivas Dávila, realizó 8 jornadas de venta en pescado fresco y seco; el Municipio Alberto Adriani, realizó 3 jornadas con venta de pescado; en Tovar se lograron desarrollar solo 2 jornadas y en Municipio Zea cerraron con 1 jornada. Piaspam dejó claro a todos y todas, que estas ventas ninguna estaban fuera de normas y reglas, desde la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura en Mérida y los entes adscritos.

Al destacar estos números de ventas por ferias de pescado, también se pudo conocer que más de 7500 familias en Municipio Libertador fueron atendidas por las jornadas de pescado; en el Municipio Sucre 1250 familias; el Municipio Campo Elías 2000 familias; Municipio Rivas Dávila 600 familias; Municipio Alberto Adriani 300 familias; Municipio Tovar 131 familias; Municipio Zea 49 familias, que totalizan 11830 familias atendidas en Mérida.

Otro dato bien importante que resaltó Piaspam, sobre la Feria Socialista del Pescado, fue el número de personas atendidas en algunos municipios de Mérida, que según las reseñas fueron unas 42600 personas, y dejando claro que aún no se ha hecho el 50% de la demanda municipal, que ésta actividad continuará, destacó.  

Al cierre, Piaspam indicó la presencia de ventas por especuladores y sin permiso, pero los exhortó a reunirse con la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura de Mérida, para orientarles y asesorarles en materia pesquera, adaptarlos a las normas establecidas por el gobierno nacional, haciendo de ellos personas que no evadan impuestos, enfatizó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario