MinPesca benefició a pescadores con la venta de lubricante para motores

Para mejor sus faenas de pesca

MinPesca benefició a pescadores con la venta de lubricante para motores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de Prensa

En aras de suministrar las herramientas necesarias para una exitosa y productiva faena de pesca, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) planificó a través de su ente adscrito, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) una jornada de venta de cajas de lubricante para motores fuera de borda a los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas) José Ramón Rojas, Mar Adentro y Bahía de Amuay; los cuales hacen vida en los municipios Carirubana y Los Taques del estado Falcón.

Enrique Becerra, gerente regional del Insopesca, informó que cada litro de lubricante marca PDV tiene un costo de Bs 2.033, y agradeció a la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodimain) y al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, que junto a los Conppas de la región planificaron organizadamente la entrega de estos insumos.

“En comparación al precio del combustible en la calle podemos ver un ahorro de más del 100%, gracias a las políticas de atención del Gobierno Bolivariano a los trabajadores del mar, que salen todos los días a buscar el alimento de millones de venezolanos”, manifestó el servidor.

Pueblo pescador organizado

Por otra parte, Becerra manifestó que en búsqueda de darle participación al Poder Popular Pesquero, fue electo en días pasados el pescador César Suarez como vocero presidencial de los pescadores y pescadoras por el estado Falcón. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Consejo Legislativo de la entidad y contó con la participación de 24 Conppas.

En ese sentido, Suárez quien, integrante del Conppa “Bahía de Prudencio” de la comunidad de Tacuato, municipio Carirubana, se comprometió a elevar las solicitudes del pueblo pescador y acuicultor y promover el desarrollo integral del sector pesquero en el estado.

“La meta es velar por los beneficios sociales y de seguridad social de los pescadores y pescadoras artesanales, escucharlos, acompañarlos y ser su voz ante las instancias competentes para potenciar este sector productivo de la Patria”, reiteró Suarez.

Inspección sorpresa en Táchira

Una serie de inspecciones higiénico sanitarias por parte de autoridades de Insopesca se llevaron a cabo en el Mercado Mayorista Madre Juana, ubicado en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, a fin de corroborar el cumplimiento de las normas establecidas en la Ley de Pesca y Acuicultura para el expendio de rubros pesqueros en los establecimientos.

Mariela Cáceres, representante de Insopesca en la entidad, reportó que esta inspección realizada de manera sorpresiva, permitió verificar la vigencia de los permisos pesqueros y acuícolas, emitidos a través de la Gerencia de Tramitación, Vigilancia y Control (TVC), dando cumplimiento a la normativa legal vigente.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano acompaña al pueblo pescador en su ardua lucha para potenciar la Revolución Pesquera y garantizar a los productores pesqueros y acuícolas las herramientas necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario