MinMujer y candidatos del GPP inauguran quirófano de la Sala de Parto

Del Hospital Simón Bolívar

MinMujer y candidatos del GPP inauguran quirófano de la Sala de Parto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Carolys Pérez, se sumó al programa social regional "Ruta por la Salud de La Mujer", favoreciendo de forma directa a 580 iguales. 

Durante el despliegue, la funcionaria ministerial, recorrió tres centros de salud de la entidad oriental, junto a la gobernadora Yelitza Santaella; la Autoridad Única de Salud, María Solarte; y la compañía de los candidatos por Monagas a la Asamblea Nacional (AN) del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela. (PSUV). 

Gloria Castillo, aspirante a uno de los 277 escaños del Parlamento Nacional por el circuito 1 de Monagas de la colisión chavista, valoró que la Revolución continua brindando la oportunidad a las mujeres de la entidad de cuidarse, planificar y programar la familia en beneficio de la salud de estas.    

A su vez, María Gabriela Vallenilla, aspirante por Monagas al Hemiciclo Nacional, sostuvo  que el Movimiento Somos Venezuela se mantiene desplegado en las 44 parroquias de la entidad oriental, al tiempo que afirmó que cuentan con 300 mil jefas de hogares protegidas con el Carnet de la Patria, 10 mil mujeres por lactancia materna y 12 mil por Parto Humanizado.  

Entre tanto, la Ministra señaló que la primera de las tres paradas que realizó en la ruta, fue en el Centro de Alta Tecnología “Dr. Ernesto “Che” Guevara, en el sector Mercado Nuevo de la parroquia San Simón de Maturín, en donde con una jornada especial atendieron a 100 mujeres habitantes de las localidades de Boquerón y Las Cocuizas, y de los municipios foráneos Libertador y Uracoa, con la realización de 100 citologías, mamografías, y densitometría ósea.

En este dispensador de salud, la gobernadora de Monagas, informó que en las próximas semanas estará reactivando el tomógrafo, con lo que serán atendidas las solicitudes para la realización de los paraclínicos de los monaguenses. 

Mientras, que la segunda estación, la ejecutaron en el ambulatorio José María Vargas, donde la jefa de la cartera ministerial de la mujer, constató la colocación de 300 Dispositivos Intrauterino (DIU), reconocidos como el método reversible con una efectividad de un 99 por ciento para prevenir embarazos.   

Para culminar el recorrido, el equipo gubernamental, hizo presencia en el hospital Simón Bolívar de la parroquia Santa Cruz de la ciudad capitalina, haciendo entrega de 120 kits para cesárea y de vitaminaterapia, compuesto por ácido fólico, hierro y multivitamínicos. El momento fue propicio para inaugurar el quirófano de la Sala de Parto del hospital tipo I de La Cruz.

La Ministra destacó que la Revolución tiene rostro de mujer y que a pesar de la guerra económica, bloqueos y otras dificultades, las féminas han estado firme en la decisión de ser libres y tomar destinos propios y no impuestos, entendiendo que para ello deben mantenerse sanas, “y en eso estamos hoy acá, haciendo hincapié que es en la prevención que está la clave, y para ello estamos no sólo dando la orientación, sino que además estamos dejando las herramientas para ello”, precisó.

Cabe destacar que para la ejecución de este programa social, contribuyen MinMujer, Dirección Regional de Salud, Lotería de Oriente, Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Misión Barrio Adentro, TransMonagas, Vicepresidencia de la Mujer del PSUV, y el Instituto Estadal de La Mujer (Iesmujer).  

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario