MinMujer fortalece planes de atención a mujeres en Anzoátegui

En función de garantizar una atención integral

MinMujer fortalece planes de atención a mujeres en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, cumplen una agenda por varios municipios del estado Anzoátegui, para constatar las estrategias que se desarrollan en función de garantizar la atención integral de las féminas de la patria.

Bertho informó que se reunió con todos los movimientos confederados en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), alcaldes y alcaldesas revolucionarias, para revisar cada uno de los planes, programas y proyectos que se desarrollan en la entidad.

Explicó que la visita tiene como principal interés cumplir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de revisar y rectificar el avance del Plan Parto Humanizado con miras a buscar a todas las preñadas de la patria, arrancando en los municipios de Anzoátegui.

Durante el recorrido, la ministra orientó a los equipos regionales desarrollar un despliegue en los territorios para buscar las nuevas productoras de la patria e integrarlos al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica» al que todas mujeres debemos incorporarnos», resaltó.

“En Piritu tuvimos tremenda Asamblea Popular de Mujeres que nos permitió revisar cada uno de los programas y planes, corregir e ir con fuerza hasta llegar a las catacumbas del pueblo. Las felicito mujeres y les pido ir como ha instruido el Comandante Presidente Nicolás Maduro, a la búsqueda de todas las barrigonas de la Patria”, expresó Bertho.

Durante el encuentro en Piritu, donde certificó a las promotoras del Plan Parto Humanizado, la ministra recalcó que en la localidad anzoatiguense, se conoció  las capacidades productivas de las mujeres de esa localidad; así como sumar nuevas productoras al programa.

Por último. discutieron con las autoridades locales, acciones para fortalecer la Lactancia Materna y el programa SoyMujer Productiva, así como los objetivos trazados con las Defensoras Comunales y el Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad.

Categoria:

Dejanos un comentario