Ministros de Petróleo de Rusia y Venezuela analizan cooperación OPEP

Evaluaron el mercado petrolero

Ministros de Petróleo de Rusia y Venezuela analizan cooperación OPEP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa PDVSA

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, y su homólogo ruso, Alexander Novak, sostuvieron una conversación telefónica en la cual trataron temas como la cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores No OPEP.

Durante el diálogo se abordaron también aspectos como la cooperación bilateral en las áreas de petróleo, gas y energía eléctrica; así como la situación actual del mercado global de hidrocarburos.

Desde septiembre pasado, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió una serie de consultas con los Jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que integran la OPEP en aras de impulsar reuniones que permitan obtener consensos para la recuperación del precio del barril y la estabilización del mercado petrolero.

En este sentido, durante el acto de reconocimientos a 32 brigadistas internacionales de la Misión Ribas y de Construpatria, filial de PDVSA Industrial, celebrado en La Campiña, Caracas, el Ministro Del Pino informó que el próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países OPEP y No OPEP.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.