Nacionales

Ministro Villegas: Los venezolanos debemos alimentar la esperanza

Villegas mencionó la frase del artista cinético Juvenal Ravelo quien llamó a los venezolanos a inscribirse en el optimismo, en la fe y el futuro del país

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, destacó este domingo que todos los venezolanos debemos alimentar la esperanza, la que a su juicio, no tiene color político. "La esperanza tiene el color del tricolor nacional", dijo.

Villegas durante entrevista en el programa José Vicente Hoy conducido por el periodista y analista político José Vicente Rangel por el medio privado Televen, resaltó que  la idea de que los venezolanos abracemos la desesperanza es una idea antivenezolana.

Precisó que su aseveración no significa de ningún modo desestimar las duras condiciones que le ha tocado vivir a los venezolanos al tiempo que señaló que cuando se hace campaña por la esperanza, algunos sectores pretenden atacar alegando que se está alejado de la realidad.

Refirió al respecto que es todo lo contrario, matizando que las dificultades extremas que hemos afrontado nos obligan a la esperanza, "porque no podemos criar a los hijos diciéndoles que en el país no tienen futuro. A los hijos hay que criarlos con la idea que el futuro se construye en la Patria", añadió.

El titular de Cultura enfatizó que la historia nos provee de la identidad nacional así como las expresiones culturales lo que a su parecer nos proporciona las razones suficientes para luchar en Venezuela por nuestra esperanza, por el futuro. 

Villegas mencionó la frase del artista cinético Juvenal Ravelo quien llamó a los venezolanos a inscribirse en el optimismo, en la fe y el futuro del país. "Yo invito a los venezolanos a inscribirse en el optimismo, y es ese componente de optimismo el que debe acompañar el plan de recuperación económica, vital para su éxito", afirmó.

Puntualizó que el optimismo es fundamental para que las familias se estructuren y los niños crezcan en un país que tiene las esperanzas cifradas en la Patria, alegando que cada día la gente valora -en tiempos de dificultades- lo que logra en el ámbito material y espiritual.

El ministro Villegas cuestionó las campañas antivenezolanas que se han desatado en el país y en el exterior, argumentando que estas han conseguido resistencia incluso en los connacionales que han salido del país quienes se han enfrentado a manifestaciones xenófobas.

Fue enfático al afirmar que la migración no puede ser en manera alguna criminalizada ni estigmatizada porque la movilidad de acuerdo a su opinión es un derecho humano, recordando que su madre fue una migrante croata.

"Si hurgamos en la historia personal de muchos venezolanos encontramos que tenemos ancestros que llegaron de muchas partes del mundo, de allí que no podemos considerar la migración per se como un hecho antipatriota", culminó.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button