Ministro Villegas estrechó lazos de cooperación cultural con representantes del Clacso

En pro del resguardo al pensamiento americano

Ministro Villegas estrechó lazos de cooperación cultural con representantes del Clacso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Mincultura

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo un encuentro con Nicolás Arata y Ramón Torres Galarza, integrantes del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), para afianzar los lazos de cooperación cultural entre Venezuela y dicha institución, en pro de del resguardo, protección, puesta en valor y actualización del pensamiento nuestro americano.

“Lo que hemos querido con este convenio de cooperación es trabajar sobre el patrimonio vivo del pensamiento latinoamericano, que es un patrimonio que debe ser compartido, conocido, valorado y protegido por América Latina y el mundo. Venezuela tuvo la capacidad de producir ese conocimiento que hoy debe pertenecer a la humanidad”, expresó Torres Galarza en dicho material audiovisual.

Por su parte, Nicolás Arata aseguró que mediante este convenio se abren innumerables puertas para ampliar la estrecha relación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y garantizar el libre acceso del conocimiento del patrimonio cultural venezolano.

Recordemos que este jueves se realizó la primera reunión estratégica de cooperación entre el Clacso y la Fundación Biblioteca Ayacucho (BA), con el propósito de resguardar la memoria del pensamiento nuestroamericano y caribeño, a través de la elaboración de un convenio marco entre ambas instituciones.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la editorial venezolana, con la participación del presidente de la BA, Luis Alberto Crespo, y del presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, quienes en compañía de Arata y Torres Galarza, establecieron diversos acuerdos para promover el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales latinoamericanas, así como el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores.

Categoria:

Dejanos un comentario