Ministro Villarroel presentó nuevo mecanismo finaciero “Petro Incentivo al Constructor”

Para sector construcción público y privado

Ministro Villarroel presentó nuevo mecanismo finaciero “Petro Incentivo al Constructor”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Minhvi
YVKE Mundial/Minhvi

Con la finalidad de estrechar lazos de cooperación con empresarios del sector construcción tanto públicos como privados el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, presentó este martes el nuevo mecanismo financiero denominado Petro Incentivo al Constructor.

Ante más de 30 representantes del sector del país Villarroel expuso, en primer lugar los  logros significativos de la Gran Misión Venezuela (GMVV), en el país, programa social que a la fecha ha construido 2.012.669 hogares para familias venezolanas.

Entre las autoridades presente que de dieron cita en la Sala Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, destacan, Rodolfo Medina del Rio, presidente de la Bolsa Pública de Valores; Pedro Castro, presidente del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih), y José Antonio Sotillo, director de la Inmobiliaria Nacional, ente que, en primera instancia, actuará como articulador de los proyectos a ejecutar.

De esta manera el ministro Villarroel expuso las bondades del Petro Activo al Constructor implementado por el presidente Nicolás Maduro para “proteger la dinámica financiera de las empresas constructoras de viviendas de todo el efecto inflacionario”.

Explicó que ya se han efectuado varias mesas de trabajo a fin de explorar las inquietudes de un sector tan importante para el país como lo es el de la construcción y de empresarios que confían en Venezuela y en esta Gran Misión.

“Reconocemos que su presencia aquí es un voto de confianza por la Gran Misión Vivienda Venezuela, por la economía del país y por nuestro presidente Nicolás Maduro” aseveró.

Acotó que el gran valor del Petro es que está respaldado por uno de nuestros activos más importantes el petróleo: “ La Petromoneda tiene una robustez que permite, por su valor referencial en barriles de petróleo, enfrentar la inflación inducida relacionada con el intercambio de divisas, pues en vez de depreciarse se aprecia”.

Villarroel aseguró que el Petro es el escudo que protege al Bolívar y dejó por sentado que las mesas de trabajo a realizar están abiertas a cualquier planteamiento que alimente este novedoso mecanismo.

Categoria:

1 Comments

Imagen de carmen lopez
carmen lopez (no verificado)
+1
+1
-1
Necesito ser beneficiada para una vivienda y casa bien equipada

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.