Ministro Tareck El Aissami anunció el arribo del buque Fortune

Desde la Refineria el Palito.

Ministro Tareck El Aissami anunció el arribo del buque Fortune

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación de Carabobo
YVKE/JOHNN RAMÍREZ

Ya se encuentran en mar territorial  otro Buque con combustible 

Desde las inmediaciones de la Refinería el Palito en el municipio Pto. Cabello, el Ministro del Poder Popular del  Petróleo Tareck El Aissami, recibió el Buque Fortuna  proveniente de la República islámica de Irán  donde destacó la importancia de la cooperación entre ambas naciones en la lucha por la independencia de los pueblos para vencer el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.  

“Hoy con esta llegada con el  buque Fortuna y los demás buques que ya están dentro del mar territorial venezolano se expresa la autodeterminación de los pueblos. Nosotros tenemos derecho a la libertad de comercio, a la cooperación bilateral con cualquier país del mundo, como esta que tiene raíces profundas. Fue nuestro amado Comandante Hugo Chávez quien nos enseñó a mirar  más allá del norte  a otros pueblos hermanos como Irán, como China, como Rusia”, destacó.

Así mismo el también Vicepresidente para el Área Económica  ratificó que la República Bolivariana de Venezuela siempre ha promovido las buenas relaciones en el mundo.

“No somos colonia de nadie, no nos vamos arrodillar ante ninguna potencia, así que con este gesto ratificamos la vía de la diplomacia de paz, sin imperios, sin guerras, sin sanciones,  sin persecuciones. Irán tiene esa misma determinación”, sentenció el Ministro Tareck El Aissami.

Agradecemos el gesto de Solidaridad

En su intervención, Tareck El Aissami  recordó como en el pasado el Presidente Hugo Chávez  apoyó al país Islámico luego que le aplicara una serie de sanciones muy similar a las  que hoy sufre Venezuela.

“Nos recordaba el Embajador Soltani, Fue en el año 2008 que Irán tuvo una situación similar, de bloqueo, de persecución y nuestro amado Comandante Chávez también tomó la decisión y enviamos buques cargados de combustible  hacia la república islámica de Irán”.

En este orden,  el Ministro para el Petróleo agradeció todo la solidaridad que ha recibido  Venezuela por parte de la nación persa.

“Hemos querido a nombre del Presidente de la República y acompañado de nuestro hermano y ministro del Poder Popular para la Defensa General en Jefe Vladimir Padrino López  y toda la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana que acompañado la llegada de estos buques de la República Islámica de Irán. A nombre de PDVSA, su presidente Asdrúbal Chávez y todos los trabajadores de la industria petrolera, a nombre de Venezuela, de todos nosotros le decimos a Irán desde aquí, gracias  por su solidaridad, valentía y coraje.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario