Ministro Ramón Velásquez calificó de inaceptable ecocidio causado por grupos vandálicos

Aupados por la derecha venezolana

Ministro Ramón Velásquez calificó de inaceptable ecocidio causado por grupos vandálicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, calificó este jueves de inaceptable el ecocidio cometido por grupos vandálicos aupados por la derecha quienes han derribado árboles en varios estados del país para utilizarlos como barricadas en arterias viales como parte del plan violento para desestabilizar el país.

"Esta es una conducta inaceptable y actitudes no cónsonas con las de un ciudadano, porque lo más bello que puede tener la naturaleza son los árboles”, apuntó. Igualmente repudió los ataques terroristas contra los bomberos forestales, durante entrevista en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de Ecosocialismo y Aguas resaltó que nuestro país tiene el récord en el mundo de ser el primer Estado que tiene 23,1 % de su territorio protegido bajo la figura de parque nacional, parque recreacional, área bajo régimen de protección especial o monumentos naturales.

Precisó que ante la escalada de violencia de la derecha el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la llave de la Asamblea Nacional Constituyente, instrumento que a su juicio, abre la puerta a la paz, con el fin de dirimir las diferencias.

Por otra parte el ministro destacó en el marco del fortalecimiento de las políticas ambientales el Estado venezolano continuará protegiendo las áreas mineras.

Velásquez Araguayán señaló que el Estado trabaja de manera conjunta con la pequeña minería y grandes mineros para hacer uso de una tecnología más amigable con la naturaleza en el sector.

En ese sentido matizó que autoridades del Ministerio de Minería y de Ecosocialismo y Aguas trabajan unidos, para lo cual se ha reunido con los indígenas de las zonas mineras  y todos los involucrados en las actividades mineras.

Categoria:

Dejanos un comentario