Nacionales

Ministro Quevedo y secretario de la Opep revisaron agenda de trabajo

El ministro para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, se reunió con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, para revisar la agenda de trabajo del 2019, en ocasión de la visita que realizó Barkindo a Venezuela por los actos de toma de posesión del presidente Maduro para sus segundo período presidencial, este 10 de enero. 

"Nosotros tenemos nuestro foco principal en mantener la estabilidad, la volatilidad en el mercado no favorece a ninguna de las partes, ni a los países productores, a los consumidores y tampoco a los inversionistas", expresó Quevedo, reseña una nota de prensa de Pdvsa.

Asimismo, destacó las decisiones tomadas durante la 175ta Reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep en Viena. "Hemos visto la reacción positiva del mercado petrolero ante las medidas que tomamos en diciembre del 2018, medidas que van dirigidas a evitar la especulación y a mantener la estabilidad", destacó Quevedo.

En tal sentido, el titular de la cartera petrolera calificó de buena noticia la reacción del mercado petrolero en relación con dichos acuerdos que entraron en vigencia el 1 de enero de 2019.

"Hemos observado el mercado petrolero mundial estable con beneficios para todos los que intervenimos en esta relación de países consumidores, productores e inversionistas", agregó.

Por su parte, el secretario general de la de la Opep, Mohammad Barkindo, destacó el rol de Venezuela para lograr la estabilidad en el mercado petrolero.

"El compromiso de la Opep y de Venezuela está siempre orientado a continuar los esfuerzos para balancear el mercado y evitar las nocivas fluctuaciones que se han evidenciado desde hace muchos años y que la Declaración de Cooperación ha procurado corregir desde su implementación", puntualizó Barkindo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button