Ministro Quevedo: Sanciones ponen en riesgo mercado petrolero mundial

Durante 14ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo

Ministro Quevedo: Sanciones ponen en riesgo mercado petrolero mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke mundial/UN

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, en su rol de presidente de la OPEP encabezó la 14ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP, en Jeddah, Arabia Saudita.

Durante la reunión dijo que la economía y la industria petrolera del país estaban bajo el asedio económico y financiero del gobierno de Estados Unidos.

“Por lo tanto, esto genera perturbaciones en el flujo del suministro de petróleo al mercado mundial, así como un grave daño económico y sufrimiento al pueblo venezolano”, dijo.

El funcionario venezolano reiteró su posición de anteriores encuentros de señalar que “las sanciones por parte de Estados Unidos pone en riesgo e impacta en el mercado petrolero mundial, debido a la posición de Venezuela como el país con las mayores reservas de crudo del planeta”.

Esta reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP,  tuvo como objetivos revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo de los países OPEP, examinar las proyecciones de los principales indicadores del mercado petrolero internacional, considerando los distintos escenarios de cumplimiento de esta Declaración y sus efectos en los mercados internacionales del crudo.

Adicionalmente, se propuso un cronograma de trabajo y reuniones futuras para continuar la vigilancia del precio de los hidrocarburos.

En la reunión del comité ministerial, realizada el 18 de marzo en Bakú, capital de Azerbaiyán, se revisó el informe mensual preparado por el Comité Técnico Conjunto, en el cual los resultados fueron de conformidad casi alcanzada con 90 % para el mes de febrero de 2019.

También en esa oportunidad se informó que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP y las naciones no OPEP fue ampliado a 10 miembros con la inclusión de Irak, Kazajistán, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, además de Argelia, Arabia Saudita, Kuwait, Omán y Rusia.

Categoria:

Dejanos un comentario