Ministro Quevedo realiza seguimiento a operaciones petroleras en Falcón y Zulia

Para optimizar procesos

Ministro Quevedo realiza seguimiento a operaciones petroleras en Falcón y Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Estas actividades son una muestra de las acciones que se adelantan en la industria petrolera. Fotos: Cortesía
Nota de prensa

En la continuación de su jornada de trabajo, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, realizó este viernes en el estado Falcón una inspección al Centro de Refinación Paraguaná (CRP) para hacer seguimiento a las acciones que se ejecutan con el objetivo de optimizar las operaciones de esta importante instalación petrolera.

El ministro Quevedo supervisó las unidades medulares de la Refinería Amuay entre las que destacan el área de Suministroy la planta de Flexicoquización, entre otros.

El titular de la cartera de Petróleo estuvo acompañado por el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Nelson Martínez, el Vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer; el subgerente del CRP, Erwin Amaya; el gerente técnico del CRP, Larry González; el gerente de Operaciones del CRP, Javier Mendoza, además de trabajadores especialistas, responsables de algunos procesos de refinación.

La actividad se desarrolló como parte de las acciones que contribuyen al cumplimiento del segundo lineamiento que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al ministro Quevedo de fortalecer el Sistema de Refinación Nacional (SRN).

 

Asimismo, el titular de Petróleo inspeccionó las operaciones de la industria en el occidente del país, con un recorrido que incluyó visitas a la Refinería Bajo Grande, el terminal marítimo de Puerto Miranda y el Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, en el estado Zulia.

“Cumpliendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, nos vinimos al estado Zulia a inspeccionar las zonas operativas del occidente del país junto a la clase trabajadora de PDVSA”, destacó el titular de la cartera petrolera en un mensaje en la red social Twitter.

La primera inspección tuvo lugar en el Complejo Bajo Grande, ubicado en la costa occidental del Lago de Maracaibo, en el municipio San Francisco. Esta instalación comprende el terminal de embarque, que recibe crudos de la empresa mixta Petroboscán (PDVSA 60%, Chevron 39,2% e Inemaka 0,8%) y la refinería de Bajo Grande, que procesa asfalto para los mercados interno y externo; además de ser un importante eslabón en la cadena de suministro al mercado automotor e industrial en el occidente del país.

 

En esta área también sostuvo un encuentro con la fuerza laboral de la empresa quienes expusieron sus propuestas y reafirmaron su compromiso con la Industria y con la Patria.

Posteriormente, en el Terminal de Embarque Puerto Miranda, del municipio Miranda, el ministro Quevedo inspeccionó la sala de control de esta instalación en la que “se despacha 50% del crudo que se produce y exportamos desde el occidente del país”, recordó.

Igualmente, el titular de petróleo supervisó las operaciones en el Complejo petroquímico “Ana María Campos”, en la Costa Oriental del Lago, “donde constatamos el compromiso de la fuerza laboral y el funcionamiento de este centro estratégico de la nación”.

Estas actividades son una muestra de las acciones que se adelantan en la industria petrolera para establecer estrategias que contribuyan con el incremento de producción; uno de los 4 lineamientos que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, instruyó como prioridad al ministro Quevedo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.