Ministro Piñate se reunirá con Cajas de ahorro la próxima semana

Anunció por Yvke Mundial

Ministro Piñate se reunirá con Cajas de ahorro la próxima semana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Francisco Fagúndez

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo Eduardo Piñate, informó que esta semana se hará una reunión con todas las cajas de ahorro junto con la superintendencia de cajas de ahorro, a fin de intercambiar ideas.

"Por ahora me reuní con 20 cajas de ahorro junto con la superintendencia de cajas de ahorro, donde se mantuvo un intercambio de ideas", dijo durante su participación en el programa Ecovoces transmitido por Yvke Mundial.

Indicó qie se aclararán las dudas sobre la definición de los pagos parafiscales que corresponden a las empresas e instituciones públicas del aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Agrego que por ejemplo en el caso de la Universidad Bolivariana o de cualquier otra entidad pública no debían registrarse en el sistema Patria pues ya se encuentran registrados en el sistema Tiuna del Seguro Social, sistema por donde se hace todos los procesos de cotizaciones, de seguro, etc.

También recordó que el ejecutivo entregó el primer pagó del 25% se hizo el 7 de septiembre, el segundo pago lo hizo el días 14 y el 50% se hará efectivo el 28 de septiembre, “el empleado tenía su salario que lo cancelaba la empresa o institución pública, ahora el gobierno le aporta 1800 bolívares por 90 días para evitar el impacto para que puedan adecuar sus estructuras de costos o producción.”, agregó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario