Deportes

Ministro Pedro Infante: Los Caciques son nuestros campeones

Infante subrayó que Venezuela sigue consolidándose como un país que organiza de manera exitosa eventos deportivos internacionales. Resaltó que el estado Vargas se ha convertido en sede por excelencia de torneos deportivos de gran nivel

 

El equipo Caciques de Venezuela, que logró una destacada actuación en la V Serie Mundial de Boxeo, representa un ejemplo para el país por su entrega y profesionalismo.

"Los Caciques de Venezuela son nuestros campeones", expresó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante durante una rueda de prensa este miércoles en la sede del organismo en El Paraíso, en Caracas.

Infante, quien recientemente asumió el ministerio sustituyendo a Antonio Álvarez, calificó como positiva la actuación del combinado patrio que estuvo a un punto de avanzar a los cuartos de final.

El conjunto nativo ganó las cinco últimas series; sin embargo, logró el cuarto lugar de su grupo. El club Thunder de Italia, con un punto más, avanzó a la siguiente fase como el mejor de la llave, dejando a Caciques sin el cupo.

La franquicia venezolana fue la revelación del torneo, un evento donde participaron los 16 mejores equipos del mundo.

Infante subrayó que Venezuela sigue consolidándose como un país que organiza de manera exitosa eventos deportivos internacionales. Resaltó que el estado Vargas se ha convertido en sede por excelencia de torneos deportivos de gran nivel.

El ministro destacó que de los 350 atletas nativos clasificados hasta ahora a los Juegos Panamericanos de Toronto, siete representan el boxeo.

Los siete púgiles con boleto a Toronto son Yoel Finol (49 kilos), José Díaz (56 kilos), Luis Arcón (60 kilos), Gabriel Maestre (69 kilos), Albert Ramírez (81 kilos), Alfonso Flores (91 kilos) y Edgar Muñoz (+91 kilos).

Recordó que de las doce medallas conseguidas por Venezuela en Juegos Olímpicos, cinco de ellas las ha ganado el pugilismo por lo que el Gobierno Bolivariano no escatimará esfuerzos para respaldar a la disciplina.

"Caciques está orgulloso por el apoyo del Gobierno. Gracias por el apoyo de la gente y ahora los caciques van a las comunidades", dijo Finol, púgil merideño que destacó con cinco victorias en el torneo.

"Estamos agradecidos por el apoyo del Gobierno. Orgulloso de nuestra actuación en esta temporada", acotó por su parte Endry "Chino" Saavedra, quien obtuvo dos victorias en la justa.

Gracias a la gran participación de Caciques en la V Serie Mundial de Boxeo, Infante anunció que desde este viernes el equipo nativo comenzará el programa Caciques va a las Comunidades, con el fin de que el pueblo pueda compartir con los púgiles y aprender de la experiencia de los atletas e incentivar la práctica de esta disciplina deportiva.

Este programa comunitario arrancará con el boxeo, pero se espera que continúe la iniciativa con otras disciplinas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button