Ministro Padrino López condecoró a músicos por su día

Con la distinción "Santa Cecilia"

Ministro Padrino López condecoró a músicos por su día

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @prensaFANB
YVKE Mundial/AVN

El ministro del Poder Popular para la Defensa y General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, homenajeó y condecoró bajo la distinción "Santa Cecilia" en su primera, segunda y tercera clase a destacados intérpretes venezolanos y músicos -militares y no militares- a propósito de haberse celebrado este jueves el Día Internacional del Músico.

"Hombres y mujeres que a través de sus diversos instrumentos, géneros, melodías y ritmos acarician el alma, armonizan al mundo, deleitando con su talento y carisma nuestra vida cotidiana", resaltó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El acervo musical de Venezuela es único en el mundo, nuestros hombres y mujeres de la patria que con su instrumento en mano y su voz nos retrotraen a nuestros tiempos de biseños soldados", escribió el General en Jefe.

El ministro resaltó que todos los días en la FANB se movilizan a través del toque de diana, indicando también que eso es música que comunica a un lenguaje superior.

"Ustedes siempre están en el corazón de la FANB, nosotros amamos el arte y la música, no solamente son las armas lo que nosotros portamos, es un gran espíritu de nobleza, hermandad, solidaridad y amor a la patria", destacó.

Durante el acto conmemorativo desde MPPD, el Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, también hizo presencia acompañando al ministro de defensa.

Por disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) se estableció el 22 de noviembre como el Día internacional de la Música y en esta fecha se celebra el Día Internacional del Músico en honor también a Santa Cecilia, conocida por ser la patrona de quienes ejercen este arte.

Categoria:

Dejanos un comentario