Nacionales

Ministro Jaua condena sanciones unilaterales de la UE

El ministro para la Educación, Elías Jaua, condenó este lunes las sanciones unilaterales impuestas contra once altos funcionarios del Estado venezolano por parte de la Unión Europea (UE), órgano que incurre en "una franca intromisión en los asuntos soberanos" del país suramericano.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro señaló que estas sanciones contra su persona son por haber formado parte la Comisión encargada de convocar a las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, instancia establecida en la Carta Magna venezolana en su artículo 347.

"La Unión Europea me sanciona por haber presidido la Comisión Presidencial que promovió la elección democrática de la Constituyente en mi Patria. Me siento absuelto de la pretendida condena desde el 30-7-2017, cuando el voto de millones acabó con la violencia terrorista", expresó el también dirigente socialista en la red social.

Entre los funcionarios objeto de estas maniobras se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas y Socorro Hernández, así como los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante General del Ejército; y Sergio Marcano, inspector General de la institución castrense.

Más temprano, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en la que condena la "flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno".

Advirtió que estas medidas atentan contra la paz política, la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button