Ministro Héctor Rodríguez anunció el balance de actividades del sistema de misiones (+Audio)

De 1500 bases de misiones el 70% están concluidas

Ministro Héctor Rodríguez anunció el balance de actividades del sistema de misiones (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Samantha González

El vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, ofreció el balance de actividades del gabinete social en cuanto a las labores que se han venido realizando este fin de semana para el fortalecimiento del sistema de misiones.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde se realizó la reunión del gabinete social, Rodríguez anunció "venimos de un 66% de pobreza extrema", que gracias al esfuerzo de la Revolución la cifra ha disminuido a 6%. Además, reiteró que en este primer trimestre del año los trabajos del sistema de misiones han sido satisfactorios y de 1500 bases de misiones ya el 70% están concluidas.

El también Ministro de Educación convocó una mesa técnica con la Universidad Bolivariana de los trabajadores, las universidades politécnicas territoriales y en conjunto con el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industrias para generar las capacidades de formación y así "garantizar que los venezolanos y venezolanas seamos capaces de producir todo lo que necesita la patrria y más allá producir para exportación”.

Asismismo, anunció la instalación del Congreso Nacional de Cocina Venezolana que de la mano con las investigaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN) se plantean tres objetivos. El primero es generar la formación necesaria a los cocineros que ya atienden a los cuatro millones de niños; el segundo objetivo se basa en mejorar la calidad de la comida de los niños y niñas, creando una dieta equilibrada y balanceada, y por último el tercer objetivo de este congreso es rescatar la cocina venezolana, aprovechando el programa de alimentación escolar para recuperar las recetas que son tradición venezolana. 

Además recordó el proceso que se realizó el viernes en el estado Aragua donde se le dio inicio al Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil que tiene como finalidad mejorar la calidad educativa, ya son más de 15 mil preparadores y se espera llegar a los tres mil, “bienvenidos todas las madres y padres para que juntos garanticemos la mejor educación para nuestras hijas y nuestros hijos”.

Héctor Rodríguez concluyó informando que el 30 de mayo se estará realizando como es costumbre las condecoraciones a los trabajadores que han colaborado en la construcción de la patria y aprovechó para invitar a todos los venezolanos a la gran movilización que se realizará el primero de mayo en honor al día del trabajador.

Escuche aqui el balance dado por el Ministro Héctor Rodríguez.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario