Ministro Fernández a estudiantes palestinos: ustedes acaban de llegar a su casa (+ Audio)

A su llegada a Maiquetía, estado Vargas

Ministro Fernández a estudiantes palestinos: ustedes acaban de llegar a su casa (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
119 jovenes procedentes de Palestina cursarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende en Caracas, (Foto: Avn)
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández demostró la satisfacción del gobierno y pueblo venezolano por la llegada de 119 jovenes procedentes de Palestina quienes cursarán estudios superiores en el país

El ministro Fernández al recibirlos les expresó: ustedes acaban de llegar a su casa, la alegría que sentimos ahora la vivirán siempre, manifestó.

Fernández resaltó que la Patria de Bolívar de "estirpe internacionalista" alcanzó con el corazón, la piel y los brazos a Palestina. “Allí al corazón de esa tierra sufrida fueron nuestros 26 muchachos a ejercer la solidaridad directa y concreta con un pueblo valiente, porque si algo han demostrado en estos 70 años los palestinos es que son valientes”.

El ministro señaló que el presidente Nicolás Maduro en una acción profundamnente chavista y bolivariana traducida en solidaridad y hermandad con los pueblos ordenó 1.000 becas para jovenes palestinos, de los cuales ya llegaron los primeros 119. “No solo mandamos 26 muchachos a buscarlos, enviamos también 10,3 toneladas de solidaridad que se expresa en productos comestibles, son toneladas de amor para un pueblo hermano”, apuntó.

 

El titular de Educación Universitaria indicó que con esta accion solidaria se les manda un mensaje a los opresores del mundo: Venezuela y su gobierno estará con los puebos sufridos del mundo, hoy y siempre, no podemos defraudar el legado bolivariano, el legado del Comandante Chávez.

Pasadas las 12:30 de la tarde arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, 119 jovenes quienes ingresarán al Programa de Becas 2014 Yasser Arafat coordinado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en la Escuela Latinoamericana de Medicina "Dr. Salvador Allende".

Los jóvenes fueron recibidos con gran regocijo por el pueblo venezolano y  la comunidad palestina en el país, quienes con banderas del tricolor nacional y de este hermano país, dieron la bienvenida a estos estudiantes a suelo patrio.

Como parte de la bienvenida, los jóvenes escucharon la interpretación del tema Venezuela, escucharon las notas del Himno  Nacional en voz del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fundador del programa de becas y de la Escuela de Medicina.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.