Economía

Ministro Del Pino: Estamos trabajando para lograr el balance del mercado petrolero

En los próximos días, en Viena, el Comité de Monitoreo Conjunto de los países OPEP y No OPEP evaluará el comportamiento del acuerdo alcanzado por los productores en diciembre de 2016

Este viernes durante su participación en el XI Foro Eurasiático Kazenergy, en Astana, capital de Kazajistán, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, explicó que se está trabajando en propuestas para lograr el balance del mercado petrolero.

"La idea es lograr un precio de equilibrio y restablecer el mercado a sus niveles óptimos", indicó Del Pino.

El ministro de Petróleo señaló que en los próximos días, en Viena, Austria, el Comité de Monitoreo Conjunto de los países Organizadores de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP evaluará el comportamiento en el cumplimiento del acuerdo alcanzado por los productores en diciembre de 2016.

El titular de la cartera energética enfatizó también que el Comité estudiará propuestas y estrategias que luego serán debatidas en la reunión de la Conferencia de la OPEP en noviembre.

En el evento participaron el primer ministro y el ministro de Energía de Kazajistán, Bakytzhan Sagintayev y Kanat Bozumbayev, respectivamente; el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed Al Mazrquei; el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Arkady Dvorkovich; el ex presidente de Islandia, Olafur Grimmson, entre otras personalidades.

Cabe destacar que en su alocución, Dvorkovich se refirió al concepto de la "OPEP +" (OPEC plus en inglés) acerca de la cooperación duradera entre los países OPEP y NO OPEP con el objetivo de poteciar los mecanismos previstos en el acuerdo de recorte de producción firmado el pasado mes de diciembre.

De esta manera y con la participación de Venezuela en eventos energéticos internacionales se va rompiendo el bloqueo que ilegalmente pretende implantar el imperialismo norteamericano contra la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button