Salud

Ministro de Salud garantiza abastecimiento de medicinas en el 2016

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura aseguró hoy que para el primer trimestre del próximo año alrededor de 333 millones de unidades de medicinas abastecerán el mercado a través del Plan de Producción de Medicamentos.

Explicó el titular de salud que el día de ayer sostuvo reuniones con las Cámaras reúnen a las Industrias Farmacéuticas, laboratorios y droguerías con la finalidad de estudiar la existencia en los inventarios de medicamentos como antibióticos, cardiovasculares, antihipertensivos, de nebulización, para atacar problemas del aparato respiratorio y antihistamínicos entre otros.

Igualmente comentó que en el encuentro se revisaron además los lineamientos para definir el esquema de asignación de divisas y distribución de medicamentos para el país hasta el próximo mes de febrero.

“Con la Cámara Nacional de Droguería, de Farmacia, de Fabricantes de Material Médico Quirúrgico, evaluamos los medicamentos de marca y genéricos, además de los inventarios, la regulación de precios y la distribución equitativa en todas las regiones del país durante esta época”, dijo.
 
Adicionalmente este martes se revisó la regulación de precios de estos productos, por lo que se activarán estrategias con la Superintendencia Nacional de Precios Justos

(Sundee).

Con Información de Entorno Inteligente

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button