Ministro de Defensa exige a Colombia y EEUU políticas claras contra narcotráfico

Ante intento de aeronave en espacio aéreo

Ministro de Defensa exige a Colombia y EEUU políticas claras contra narcotráfico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, exigió este domingo a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos a establecer políticas claras para combatir el narcotráfico, ante el intento de una aeronave de burlar el espacio aéreo venezolano para el traslado de sustancias ilícitas, la cual fue detectada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"No subestimen la FANB con todo su rigor moral y capacidad defensiva; ni por tierra, mar ni aire podrán usar nuestro territorio y burlar nuestra soberanía. El mundo debe exigir políticas claras al coloso consumidor del norte y a Colombia mayor responsabilidad, principal productor", indicó Padrino López en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Este mensaje surge después de la denuncia que realizó el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), en la referida plataforma de mensajes, donde explica que en el marco del Sistema de Defensa Aeroespacial , se detectó y neutralizó una "narcoaeronave" que intentaba trasladar hacia Colombia sustancias ilícitas.

Esta pretensión generó el rechazo del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) dirigido por Juan Teixeira Díaz, quien destacó que Venezuela tiene las políticas pertinentes para atacar este flagelo con resultados visibles.

"Codai Venezuela cuenta con políticas de estado contundentes en contra de este flagelo que dan resultados palpables. Desde que el Cmdte Supremo expulsara a la DEA de este Pais ya son 174 narcoaeronaves neutralizadas. Seguiremos luchando y no daremos tregua a este delito transfronterizo", precisó en Twitter.

Categoria:

Dejanos un comentario