Ministro de Defensa de Colombia en estado crítico por COVID-19

Se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición

Ministro de Defensa de Colombia en estado crítico por COVID-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Telesur

La Presidencia de Colombia informó este lunes que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, continúa ingresado en al área de cuidado crítico del Hospital Militar de Bogotá (capital), debido a la “infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral”, causada por el coronavirus.

En el comunicado oficial, se precisa que Holmes Trujillo recibe atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la “actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por la Covid-19”, aclara el texto.

“Se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos”, añade el documento, en el que se anuncia que su cargo será asumido de manera provisional por el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro.

Trujillo se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles en el Hospital Militar de Bogotá, donde llegó procedente de la ciudad de Barranquilla, tras confirmarse su diagnóstico positivo a la Covid-19, mientras permanecía en la ciudad de Santa Marta (norte del país).

El funcionario es el tercer ministro del Gobierno colombiano en contagiarse con coronavirus, luego de que el pasado 10 de enero la canciller Claudia Blum informó ser positivo también.  Previamente, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo haber contraído el virus.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario