Ministro Alvarado sostuvo reunión con especialistas chino para combatir Covid-19

Este martes

Ministro Alvarado sostuvo reunión con especialistas chino para combatir Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial / Mariana Torrelles

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo este martes la primera reunión de trabajo con los 8 médicos especialistas chinos que arribaron el lunes al país.

La información la dio a conocer Alvarado durante un contacto informativo donde indicó que indicó que esta primera sesión fue dirigida al Estado Mayor de Salud.

Asimismo, acotó que en este primer encuentro se presentaron las estrategias que se han desarrollado en Venezuela para frenar la propagación del Covid-19.

Igualmente, detalló que en dicha reunión estuvo presente la Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la directora del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y expertos que han venido trabajando en la construcción de protocolos de prevención y la Organización Panamericana de la Salud.

Comentó que la agenda incluirá actividades con epidemiologos, con personas que hacen diagnósticos en el Institutos Nacional de Higiene. Además se tocaran temas como la vigilancia masiva y atención desde la cuarentena social hasta dar el alta.

En ese mismo orden de ideas, indicó que un elemento muy importante a tocar durante la agenda, es como incluyó China su medicina tradicional en el tratameinto del Covid-19.

"Entre el grupo de doctores que arribaron al país hay especialista en medicina respiratoria y crítica, enfermedades infecciosas, medicina tradicional china, control de infecciones vasocomiales, pruebas de laboratorio, medicina interna, medicina intensiva y una enfermera en el area de infectologia", expresó Alvarado.

Por último,el titular para la Salud  reiteró el agradecimiento que hace el gobierno de Venezuela a la República Popular China por el apoyo brindado.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario