Nacionales

Ministras revolucionarias participaron en el registro de UNAMUJER (+Audio +Fotos)

Las ministras del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, de Servicios Penitenciarios, de Pueblos Indígenas y de Turismo, se inscribieron este sábado en el registro de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER).

En este sentido, la titular de la cartera para la Mujer, Gladys Requena, indicó que el registro se está realizando en 200 municipios, en los 24 estados del país, porque la meta, hasta el 17 de mayo, es que se inscriban unas dos millones de mujeres de todo el país.

Explicó que los objetivos de esta organización están enfocados en la lucha de los derechos fundamentales, la paridad política, la igualdad de género, la lucha contra el imperialismo y el capitalismo.

“Unidas en esta plataforma unitaria podremos construir una sociedad de iguales, con perspectiva de género, donde no exista la homofobia, donde ninguna mujer se sienta discriminada”.

Mientras que la máxima autoridad de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguro que UNAMUJER es un bloque político por la Patria, es la unión de las mujeres revolucionarias.

“Cuando se habla de UNAMUJER nadie se tiene que sentir excluido, todo el mundo tiene que sentir el llamado, porque la Patria llama”, resaltó Varela.

Asimismo, informó que se están haciendo las coordinaciones necesarias para organizar la inscripción de las mujeres privadas de libertad.

Al tiempo que la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, explicó que todas las mujeres están cumpliendo con el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, de unificar a todas las mujeres de Venezuela.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, manifestó que el único requisito para registrarse es el amor a la patria, “querer trabajar por la patria”.

Agregó que con la organización se puede lograr mayor solidaridad, “podemos trabajar organizadas, unidas podemos llegar a los sectores más vulnerables de Venezuela”.

 

Escuche a continuación a las ministras revolucionarias:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button