Ministra Varela rechazó hechos violentos en Centro Penitenciario de Los Llanos

Informó Iris Varela

Ministra Varela rechazó hechos violentos en Centro Penitenciario de Los Llanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/ Thaina Hernández

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, lamentó los hechos ocurridos el día en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, donde fallecieron varias personas y otras resultaron heridas.

Varela precisó que, actualmente se encuentran en el proceso de identificación los fallecidos y se mantienen en contacto con los familiares de los mismos, mientras investigan las presuntas responsabilidades de los sucesos.

La Ministra señaló que en el hecho lamentable también resultó herido el director del Penal, Carlos Toro.

La titular de Servicios Penitenciarios detalló que director del recinto, resultó herido con un objeto punzo penetrante cuando intentaba dialogar con los reclusos, para que retornarán a la calma, por lo que enfatizó que, los responsables pese a que se encuentran encuentren en situación de privados de libertad serán juzgados conforme a la ley.

Finamente, Iris Varela resaltó que, el Cepella es uno de los 5 centros penitenciarios que aún no cuentan con las nuevas normas de reclusión, por lo que el organismo encargado estará acelerando el proceso para instaurar está nueva modalidad.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario