Ministra Jiménez insta a reforzar medidas de bioseguridad contra la Covid-19 ante variante amazónica

Afirmó durante entrevista en programa Aquí con Ernesto

Ministra Jiménez insta a reforzar medidas de bioseguridad contra la Covid-19 ante variante amazónica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministra Gabriela Jiménez /Foto: @VillegasPoljak
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

La ministra del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, llamó este domingo a reforzar la medidas de protección y bioseguridad contra el Covid-19 ante la variante amazónica que ha llegado el país, proveniente de Brasil.

Jiménez entrevistada en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, conducido por el periodista Ernesto Villegas instó a los venezolanos a preservar la vida y evitar relajarnos ante la enfermedad.

"La población no cumple con las medidas de higiene, nos relajamos en el transporte público, en la jornada de trabajo, en el ámbito familiar, pero no podemos confiarnos porque hemos detectado casos de la variante amazónica bastante localizados y debemos preservar la vida", señaló.

Precisó que estas medidas de higiene ha disminuido la circulación de otras enfermedades como gripes estacionales y hepatitis.

Resaltó que la línea de acción que ejecuta el Gobierno Bolivariano para hacerle frente a lvirus es a través de la prevención, tratamientos y vacunas, destacando las campañas de protección, el fármaco Carvativir, producido en el país así como las jornadas de inmunización con la vacuna rusa Sputnik V que inició con los médicos y personal sanitario.

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro, informó sobre la llegada a Venezuela de la variante del coronavirus procedente de Brasil, tras la detección de esta cepa en 10 pacientes positivos, ante esto, decidió limitar actos y movilizaciones públicas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por científicos internacionales, se determinó que esta cepa luego de la británica y la sudafricana es mucho más contagiosa y letal.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario