Ministra Faría a Jacobson: No se decepcione por el rechazo latinoamericano a decreto de Obama (+ Audio)

Condenó injerencia norteamericana

Ministra Faría a Jacobson: No se decepcione por el rechazo latinoamericano a decreto de Obama (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, enfatizó este sábado que “a estas alturas” la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, no tiene porque “decepcionarse” por el amplio rechazo en América Latina a las sanciones de Washington contra Venezuela.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Faría indicó que desde “hace muchos años” Latinoamérica le ha manifestado al mundo entero que es una Patria Grande, gracias al esfuerzo del Comandante Hugo Chávez por consolidar la unidad regional.

“Ella (Roberta Jacobson) debió prever (las consecuencias del decreto) así como el Judas que tenemos ahí (en la Casa Blanca, Barack Obama). La canciller Delcy Rodríguez leyó muy bien todas las implicaciones que tiene ese decreto para Venezuela”, subrayó la alta funcionaria.

Acotó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue enfático al señalar que se le debía responder al régimen de Estados Unidos por los canales diplomáticos y organizando disciplinadamente al pueblo.

“Desde Latinoamérica nos hemos unido a través de la Unasur, Celac, ALBA-TCP y, además, hemos recibido el respaldo del G-77+China, Rusia y cientos de países que le han dicho a Venezuela que estamos con ustedes de cuerpo y alma”, asintió Faría.

Se espera reunir más 10 millones de rúbricas, que serán presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario