Ministra Faría consideró exitosa gira de presidente Maduro por países de la OPEP (+Video)

En defensa de un precio justo del barril de petróleo

Ministra Faría consideró exitosa gira de presidente Maduro por países de la OPEP (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente Maduro se ha convertido en el "articulador del legado de (Hugo) Chávez"/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, catalogó de exitosa la gira que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro, por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a fin de discutir estrategias que permitan un precio justo de venta del barril de crudo.

Desde la República Argelina Democrática y Popular, a través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra destacó que el jefe de Estado decidió iniciar la gira a inicios de año con el objetivo de llegar a un consenso sobre las estrategias a tomar ante la caída de los precios del hidrocarburo, debido a la campaña impulsada por el Gobierno de Estados Unidos con el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, a través del método del fracking, y que ha generado una crisis económica en el mercado petrolero.

Desde el 4 de enero, el jefe de Estado venezolano ha visitado China y 4 países miembros de la Opep -Argelia, Irán, Qatar y Arabia Saudita-, países en los cuales ha sido recibido con todos los honores por los mandatarios de estas naciones, logrando un consenso sobre la importancia de tener un precio justo de venta del barril de petróleo, alrededor de 100 dólares el barril, para poder sostener la producción.

Al respecto, Faría comentó que el mandatario venezolano se ha convertido en el "articulador del legado de (Hugo) Chávez", al realizar una gira para hablar con cada presidente para lograr un criterio común sobre las estrategias a tomar. Esto, señaló, "nos permite seguir catapultando los procesos revolucionarios en Latinoamérica y el Caribe, seguir creciendo en el vivir bien de todos los pueblos, y no usar el petróleo para dañar países, sino por el contrario, usar esta riqueza natural en beneficio de la humanidad".

"No vamos a descansar hasta conseguir el precio justo del petróleo, y que se sigan impulsando las revoluciones en Latinoámerica", subrayó.

Asimismo, expresó que la caída de los precios del petróleo es una oportunidad para que el pueblo venezolano acelere los procesos de productividad, "para irnos a la industrialización, a la agricultura y al turismo, hacia todas las ramas que nos permitan seguir diversificando nuestros ingresos", y salir del sistema rentista petrolero heredado de los gobiernos capitalistas de la IV República.

Categoria:

Dejanos un comentario