Ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile renuncia tras 34 días en el cargo

Ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile renuncia tras 34 días en el cargo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Latina

A 35 días de asumir el cargo como Ministra de la Mujer  y Equidad de Género de Chile, Macarena Santelices, presentó este martes su renuncia al presidente Sebastian Piñera, reseñó Prensa Latina.

Santelices anunció su decisión por medio de su cuenta Twitter: @macasante, en la que expresó: “El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público".

Santelices asumió el cargo el pasado 6 de mayo, durante su gestión recibió fuertes críticas por una campaña sobre la violencia de género, que fue catalogada por expertos como ambigua y conciliadora con el agresor.

Como se recordará Santelices, sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet, tomó el cargo tras la salida de Isabel Plá, quien también dimitió en marzo pasado a Sebastian Piñera, luego de reproches de la oposición, por su poca premura frente a los casos de abusos contra mujeres, durante la crisis social en Chile de octubre pasado.

 El presidente de Chile anunció esta nueva renuncia este martes y en su reemplazo juramentó a Mónica Zalaquett, quien se desempeñaba desde 2018 como subsecretaria de Turismo.

Categoria:

Dejanos un comentario