Ministra Contreras supervisó obras turísticas en Vargas

Para el disfrute del pueblo

Ministra Contreras supervisó obras turísticas en Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mintur.
Prensa Mintur

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, llevó a cabo una supervisión por varias obras turísticas emblemáticas del litoral central, tales como: la Ciclovía del Mar, el balneario de Catia La Mar, el Complejo Hotelero Gran Caribe que incluye la remodelación de los hoteles Guaicamacuto y Gran Caribe, para garantizarle al pueblo venezolano el disfrute de las mismas.

El recorrido estuvo encabezado por la ministra de Turismo, Marleny Contreras, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, e ingenieros encargados; donde apreciaron el estado en que se encuentran cada una de las obras turísticas que se desarrollan en la costa varguense.

En este sentido, el balneario de Catia La Mar se encuentra finalizando trabajos para recuperar los baños, la piscina y sus áreas aledañas. Además, se dragará la playa para retirar los sedimentos que le restaron área al mar y recuperar las tres piscinas.

Durante la supervisión en el Complejo Hotelero Gran Caribe, se le mostró a la ministra Contreras los estudios patológicos estructurales que se le han realizado a las edificacionesdebido a que presentaban códigos de seguridad de los años 50 y 70, y no cumplían con las normas internacionales actuales; así como los materiales de construcción y de mobiliario que se utilizarán en ambos hoteles.

Con este proyecto se busca devolverle a la entidad dos hoteles de gran referencia histórica en la calidad de servicio turísticoy, con ello, ampliar la cantidad de plazas cama que dispone el estado para atender la demanda turística en el litoral central.

Por otro lado, la titular de la cartera turística realizó un recorrido por los 15 kilómetros de extensión de la Ciclovía del Mar; desde playa Pantaleta, comunidad Care, hasta el sector Los Caracas; donde supervisó los módulos de hidratación que se encuentran en la zona, el área de estacionamiento para las bicicletas y área de descanso para los ciclistas.

La ruta ciclo turística representa un gran estímulo para los deportistas de la entidad varguense y sus visitantes, ya que pueden apreciar y tener de compañía el inmenso mar caribe. Asimismo, permitirá dinamizar la vida económica de las comunidades cercanas, que se pueden llegar a convertir en lugares de consumo de productos y servicios.

Categoria:

Dejanos un comentario