Ministerio Penitenciario fortalecerá producción de miel en el 2019

Anunció Iris Varela

Ministerio Penitenciario fortalecerá producción de miel en el 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mppsp
YVKE Mundial/Mppsp

A través del programa radial “No te Prives”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, y en compañía del periodista Francisco “Frasso” Solórzano, la ministra Iris Varela, expresó que desde el Ministerio de Servicio Penitenciario ya se está trabajando para la obtención de la cosecha de miel de este 2019.

Informó que, desde el pasado sábado se ha trabajado en la extracción de 90 kilos de miel en la Unidad Socioproductiva en San Pedro de Los Altos, ubicada en Los Teques, estado Miranda; para su comercialización en todo el territorio nacional, así como para la exportación.

Resaltó además que los privados de libertad cuentan con la formación y capacitación necesaria para producir este rubro en las unidades socio-productivas que desarrolla el Ministerio Penitenciario, lo cual ha permitido la producción a gran escala de la miel, convirtiéndola en un producto bandera. "El objetivo es convertir cada cárcel en una fábrica para producir lo necesario de acuerdo a la naturaleza de lo que allí se instale para la producción del país".

Con este programa de producción penitenciaria se ha logrado suprimir el ocio en las cárceles, trayendo tranquilidad dentro de los recintos penitenciarios, y permitiendo que los privados de libertad puedan trabajar, estudiar y practicar deportes. "Hemos logrado erradicar la reincidencia, ya que tenemos programas de apoyo post penitenciario".

Así mismo manifestó que para este año el ministerio espera avanzar en la producción dentro de los recintos penitenciarios, “el 98% de las cárceles ya se encuentran con régimen penitenciario, donde los privados de libertad pueden realizar trabajos productivos”.

Por último, la alta funcionaria agradeció el apoyo y el trabajo que, bajo la coordinación de Reinaldo Fonseca, uno de líderes del proyecto Socioproductivo de San Pedro; y junto a un grupo de egresados del sistema penal, han trabajado para lograr esta producción. “Estos jóvenes ahora son funcionarios activos del ministerio, quienes están trabajando y produciendo por la Patria y han hecho un trabajo increíble, ellos se han formado como apicultores, trabajo que se dice fácil, pero es tremendo logro y hay que felicitarlos”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.