Ministerio penitenciario busca crear una industria en cada institución penal

Así lo indicó Mari Pili Viera

Ministerio penitenciario busca crear una industria en cada institución penal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Expo Feria Penitenciaria / Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

La viceministra para la Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Servicio Penitenciario, Mari Pili Viera, destacó este martes, que el Ministerio penitenciario busca crear una industria en cada institución penal del país.

En una entrevista por el canal televisivo VTV, la viceministra mencionó que gracias a la Expo Feria Penitenciara la cual estará abierta hasta el miércoles 25 de julio, los privados de libertad muestran distintos proyectos productivos en diversas áreas como el sector de alimentos, confección de instrumentos musicales, sistemas de seguridad para centros penitenciarios y muestras de miel que se produce en los apiarios de los centros penitenciarios.

Del mismo modo, indicó que en esta la Expo Feria exhiben proyectos de confección de prótesis y órtesis para personas con discapacidad desarrollados por un científico venezolano.

La dirigente añadió que el sistema de tecnología y seguridad penitenciaria permite el control a tiempo real, el control diario y el control de los 365 días del año del ingreso y egreso de los recintos penitenciarios.

No obstante, afirmó que dichos oficios de estas personas cautivas son abalados y certificados en el Ince Penitenciario, “ellos salen con un oficio, salen graduados, tenemos abogados egresados del sistemas de las misiones y salen de los establecimientos penitenciarios”, dijo.

Agregó que el Ministerio ha conformado un equipo multidiciplinario para captar estas personas e incentivarlos a aprender y realizar algún oficio en el que más se desempeñen.

“Uno de los logros del sistema penitenciario en estos 7 años es combatir ese ocio que teníamos en los establecimientos y cada uno debe estar trabajando, estudiando y con esto, obtendrán su redención por la pena”, resaltó Pili Viera.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.