Ministerio para la Salud afina plan especial para reforzar atención médica durante navidad

Insta a tener precaución con las bebidas y los juegos pirotécnicos

Ministerio para la Salud afina plan especial para reforzar atención médica durante navidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

A fin de revisar la distribución de los medicamentos y el equipamiento en general de las instituciones de atención médica de los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, con la proximidad del asueto decembrino, este lunes la ministra para la Salud, Nancy Pérez, sostuvo una reunión con autoridades del área sanitaria.

“Se está elaborando un plan que también se aplicará en todo el país, para que las emergencias o requerimientos puedan ser coordinados y que haya una respuesta inmediata. Es trabajar todos unidos para que no falte nada para la población y que estén seguras estas navidades “, explicó, en declaraciones a los medios de comunicación.

Anunció que el Sistema de Atención Médica de Urgencias (Siamu) será optimizado con la habilitación de un número 0800, para garantizar la atención y el traslado oportuno de los pacientes a los centros médicos, pues ofrecerá información sobre los servicios a los que están adscritas todas las ambulancias del Gobierno del Distrito Capital y las de Protección Civil.

Pérez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a tomar medidas de precaución en la ingesta de bebidas alcohólicas, sobre todo al conducir automóviles, pues de esta manera disminuyen los accidentes de tránsito. Igualmente, alertó sobre los peligros de la manipulación indiscriminada de los juegos pirotécnicos.

“Lo principal es la prevención. Hay que asumir esta celebración como una ocasión para estar en familia, de paz. Es un mensaje de unidad el que queremos extender al pueblo venezolano”, manifestó.

A su vez, la titular de la cartera, reiteró que el Ejecutivo continúa trabajando para garantizar el abastecimiento de los medicamentos en toda red de atención pública, así como en las farmacias privadas.

“Farmatodo adquirió acetaminofén, que era uno de los productos que presentaba fallas por el bachaqueo y hay otras empresas privadas a las que les estamos vendiendo para que suplan a las farmacias privadas, pero todos los centros de salud, como Barrio Adentro, y los hospitales están totalmente dotados”, puntualizó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.