Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión a empresarios implicados en desfalco de Pdvsa

Informó Tarek Saab

Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión a empresarios implicados en desfalco de Pdvsa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció las órdenes de aprehensión por desfalco de Pdvsa mediante la oficina satélite.

Indicó, que fueron 32 empresas que participaron en el esquema de compras viciadas, entre las cuales destacan 4 compañías pertenecientes a los empresarios Roberto Rincón y Abraham Shiera, procesado en estados unidos por más de mil millones, en soborno para obtener contratos en Pdvsa.

En tal sentido, mencionó que el Ministerio Público (MP) público iniciará todas las formalidades respectivas, para que ambos ciudadanos estén a la orden de la justicia venezolana como corresponde.

Notificó que en cuanto a las empresas, estas poseen nomenclaturas en inglés, las cuales actuaron para cometer daños ilícitos con los patrimoniales de Venezuela.

Entre tanto, las personas que fueron participe del acto de corrupción, el fiscal aseguró que tienen cómplices en Venezuela, por lo que el MP ha solicitado las debidas órdenes de aprensión, no sólo de los ciudadanos antes mencionados, sino también se habla de decenas de ciudadanos.

Caracterizó que uno de los ejemplos mal habidos de estos casos que el MP ha develado, es la compra con sobreprecios de leche en polvo para la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. (Pdval). Los sobreprecios alcanzaron entre el 6% y 10%, significando un pago de 21 millones 488 mil 466 dólares.

Añadió que también existe la compra con sobreprecios de plantas eléctricas, de las cuales se identificaron 7 pedidos por un monto cercano de 190%, produciendo un daño patrimonial cercano a 580 millones de dólares. Así como también la compra con sobreprecios de vehículos, donde no se entregaron algunos de ellos.

Ratificó que la lucha anticorrupción que ha anunciado el MP no cesará un solo momento, porque forma parte de la columna vertebral de esta nueva gestión que se ha transmitido al país.

“Cada vez que el MP da un paso en contra de las mafias, está dando una señal clara de que no habrá impunidad contra nadie en función de los daños patrimoniales, que se les ha causado a la nación venezolana”, expresó Saab.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.