Ministerio Público investigará a diputados opositores acusados de corrupción

Informó Francisco Torrealba

Ministerio Público investigará a diputados opositores acusados de corrupción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @hugbelpsuv
YVKE Mundial/RNV/Nelson Algueida

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato por el Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, consignó ante el Ministerio Público (MP) un documento en el que solicita abrir una investigación contra el diputado autoproclamado Juan Guaidó y sus «delegados» en el exterior por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

«La investigación debe concluir con el establecimiento claro de las responsabilidades de estos diputados del G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo) quienes son un escándalo mundial por delitos de corrupción», dijo Torrealba a Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, calificó las acciones de saqueo de Juan Guaidó como una «Operación olla podrida anaranjada», puesto que designó a operadores políticos de Voluntad Popular para que se apropiaran de los recursos de Venezuela en el exterior.

«Todos ellos se están robando el dinero del país y son responsables de lo que ocurre en Citgo, empresa que dejó de reportar ingresos desde que asumieron con anuencia de Estados Unidos la dirección de esa empresa».

Torrealba aseguró que el diputado autoproclamado Juan Guaidó ha recibido por concepto de «donaciones» más de 1218 millones de dólares para distribuirlos en supuestas «ayudas humanitarias».

Finalmente el diputado socialista añadió que los referidos fondos pudieron haber sido destinados a «familiares y amigos» que han adquiridos bienes en el exterior, así como han «abultado» sus cuentas bancarias.

Categoria:

Dejanos un comentario